jueves , 24 septiembre 2020

Acerca de

Esta es una página pensada para compartir mi progreso en los temas de Aprendizaje de Máquina, Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos, así como otras experiencias relacionadas con lenguajes de programación y matemáticas aplicadas.

Si te preguntas el porque de hacer una página para compartir mis progresos, te comento que es bien sabido que explicar un concepto a otras persona es de mucha ayuda para que uno mismo desarrolle una mejor comprensión del mismo. Basado en esto, mi propósito al crear esta página es potenciar mi propio desarrollo. Por otro lado, otro aspecto importante para iniciar la página es mantener dentro de mí una sensación de responsabilidad respecto a mi experiencia de aprendizaje. Con esto me refiero a que en la vida no es extraño sentirnos motivados a aprender una nueva habilidad, ya sea online, leyendo libros, tomando cursos, etc, solo para que en un par de semanas esa motivación se apague y eventualmente comencemos a posponer nuestro aprendizaje o lo abandonemos por completo en favor de otra actividad interesante que se cruzó en nuestro camino. Saber que hay una comunidad en Internet que está al pendiente de mis actividades es una manera de presionarme a mí mismo para mantenerme enfocado y lograr la excelencia.

De verdad espero que estos relatos puedan serte de ayuda, o cuando menos te sirvan de motivación para desarrollar nuevas habilidades. Siéntete bienvenido a dejar tus comentarios y propuestas dentro de las actualizaciones que estaré subiendo semana con semana.

Si te preguntas quien soy, me llamo Francisco Salinas, Lic. en Física graduado de la UNAM. No tengo una carrera en software, simplemente soy un entusiasta de las matemáticas aplicadas y apasionado en hallar soluciones algorítmicas a problemas de la vida real.

El nombre de la página no tiene mayor significado, es simplemente un seudónimo que me gusta usar en Internet y sabía que el dominio estaría disponible por ser una palabra inventada. Me pareció que era un nombre adecuado ya que la página entera es un relato de mis aspiraciones e intereses.

Saludos y hasta la próxima.